domingo, 24 de mayo de 2009

COMO PERCIBO MI DOCENCIA

COMO PERCIBO MI DOCENCIA.

Las materias que imparto son consideradas entre las materia de mayor dificultad de aprendizaje, Física y Química. Por lo tanto la preparación de la clase es fundamental, así como también el planear nuestras actividades.

Yo percibo que a pesar de acudir a cursos que el colegio de bachilleres imparte todavía me deja insatisfecho en el aspecto de lograr en los estudiantes un conocimiento firme y duradero, es decir que al menos se queden con las bases del tema que les he expuesto. Siento que logro darme a entender pero en lo que yo fallo es algunas veces como presento la clase (me refiero a que podría usar experimentos o pasarlos en un cañón o video), es decir doy el tema basándome en casi todas las clases en los tres tiempos que son marcados a realizar para una clase. Algunas veces logró interesarlos, otras me entienden, pero el mayor problema que se me ha presentado es lograr focalizar su atención.

Otros problemas que noto en mi práctica docente es que la mayor parte de las tareas que les dejo no las realizan, y muchas veces es necesario que las entreguen debido a que son ocupadas para iniciar y entender el desarrollo de la clase. Percibo que mi “tolerancia” en este aspecto les provoca a ellos un vicio de no hacerlas y como se dice en el argot escolar, me miden, me hace falta muchas veces mayor carácter para establecer límites en este punto.

En el aspecto de cómo es y como fue mis inicios debo de admitir que he mejorado en el aspecto de ser tan riguroso en la parte de la adquisición de conocimientos, debido principalmente al hecho de querer lograr que se aprendieran todas las cosas que les enseñe, hoy en día trato no solo de calificar su aprendizaje, también su actitud, y hasta lo que constituye un fuerte problema del colegio de bachilleres, la permanencia (sobre todo en el turno de la tarde).

Me siento insatisfecho en un sentido general por que se que puedo mejorar mi practica educativa y trato de prepararme para lograrlo, y espero sacar provecho en este curso, auque siendo sincero si no se atiende la parte emocional de los muchachos de poco servirá esta reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario